Las compras que se efectúen en CONELECTRIC, a través de la web, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en CONELECTRIC la aceptación de los Términos y Condiciones.
1.1.- Para comprar productos en conelectric.cl, no es necesario estar registrado. el usuario solo deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos.
Para concretar el proceso de venta, se deberán aceptar los términos y condiciones de la web, así como la Política de Devolución y Cambios
1.2.- Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente entregarlos actualizados. Es decir, CONELECTRIC queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. CONELECTRIC. utilizará los datos de los usuarios exclusivamente para los fines de compra que realice el usuario, sin realizar otro tipo de tratamiento de sus datos personales.
2.1.- CONELECTRIC ofrece la posibilidad de compra por internet directamente en conelectric.cl, para lo cual se deberá seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carrito de compras, luego ir al carro de compras, seleccionar entre las opciones de despacho a Domicilio o Retiro en Tienda y completar los datos solicitados en el Formulario, el proceso termina una vez realizado el pago.
2.2.- Toda compra realizada en CONELECTRIC estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
2.3.- Compras hechas directamente en alguna de nuestras sucursales por personas jurídicas se requerirá la presentación del rut original o fotocopia legalizada del mismo.
2.4.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda. En conelectric.cl existe la opción de “Consultar Stock” en línea para cada producto, éste también puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial.
2.5.- Toda validación de compra quedará sujeta a la revisión que efectuará CONELECTRIC. Esta validación se realizará en las oficinas de CONELECTRIC y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que se disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
(b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de CONELECTRIC y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a CONELECTRIC.
En caso de ventas por internet, la no validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita que CONELECTRIC enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
2.6.-Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, CONELECTRIC podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 24 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado, si es compra presencial, en el lugar de la compra, si es compra con retiro en tienda, en la tienda en que se efectúe el pago y/o retiro del producto; y, si es compra con despacho a domicilio o por internet, en San Diego 620, Santiago de Chile.
3.1.- Para cada producto, CONELECTRIC cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web son:
3.2.- Los Precios publicados como “Precio Normal” o “Precio Oferta” en la Pagina Web conelectric.cl son los mismos que se ofrecen en cualquiera de las tiendas de CONELECTRIC, no obstante, los “Precios Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
3.3.- Todos los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.
3.4.- CONELECTRIC realiza cotizaciones con una vigencia de 48 horas desde emitida. Durante dicho período, se respetará el precio contenido en la cotización.
4.1.- Ofertas: CONELECTRIC podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web conelectric.cl, incluyendo las referidas a productos, precios, y stock, en cualquier momento y sin previo aviso, esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso CONELECTRIC cumplirá las condiciones ofrecidas.
4.2.- Promociones: CONELECTRIC podrá realizar de forma periódica promociones que incluyan rebajas en el precio de compra de acuerdo al medio de pago o a cierta cantidad de productos, regalos, o productos adicionales por alguna compra, no obstante, No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
5.1.- Para las compras presenciales CONELECTRIC admite los siguientes medios de pago:
5.2.- Las compras por internet admiten los siguientes medios de pago:
5.3.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: CONELECTRIC está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en CONELECTRIC, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la entidad emisora y ésta y Transbank, sin que a CONELECTRIC le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. CONELECTRIC sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
5.4.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a ventas@conelectric.cl o llamar al (2) 3210 2150.
6.1.- Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:
Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas vía Tur Bus o Chilexpress directamente en la página web del carrier elegido por el cliente
En caso que el cliente desee otro tipo de transporte o deberá contactarse al (2) 3210 2150 para ver disponibilidad y particularidades.
6.2.- Comprador en mora de recibir: En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega de CONELECTRIC. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá informar con 48 hrs. de anticipación.
6.3.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. CONELECTRIC no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.
7.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses), conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda CONELECTRIC e ingresar el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnostico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
7.2.- Plazos: Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.
Estos Términos y Condiciones aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir del 2017 y sólo podrán variar en virtud de otro instrumento protocolizado, para ventas posteriores a esta protocolización.